Señores SISTEMA ASEGURADOR. El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS) está actualizando el Sistema de Registro FATCA para utilizar un inicio de sesión más seguro a través de Login.gov y/o ID.me, los proveedores actuales de servicios de credenciales del IRS. Este nuevo proceso incluirá seguridad de Nivel de Aseguramiento de Identidad 1 (IAL1) para el Sistema de Registro FATCA.

Señores ADMINISTRADORAS DE FONDOS PRIVADOS DE PENSIONES Y CESANTÍAS. El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS) está actualizando el Sistema de Registro FATCA para utilizar un inicio de sesión más seguro a través de Login.gov y/o ID.me, los proveedores actuales de servicios de credenciales del IRS. Este nuevo proceso incluirá seguridad de Nivel de Aseguramiento de Identidad 1 (IAL1) para el Sistema de Registro FATCA.

Señores INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO. El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS) está actualizando el Sistema de Registro FATCA para utilizar un inicio de sesión más seguro a través de Login.gov y/o ID.me, los proveedores actuales de servicios de credenciales del IRS. Este nuevo proceso incluirá seguridad de Nivel de Aseguramiento de Identidad 1 (IAL1) para el Sistema de Registro FATCA.

Nombramiento del Abogado JUAN MANUEL SIBAJA SALINAS como Secretario General de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Aprobadas las reformas a las “Normas para la Apertura, Manejo y Cancelación de las Cuentas de Depósito Diferenciadas en Aplicación de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos”.

Reformadas las “Normas para la Adecuación de Capital, Cobertura de Conservación y Coeficiente de Apalancamiento aplicables a las Instituciones del Sistema Financiero”.

Designación interina del Abogado JESÚS ADIEL ERAZO VILLEDA, para desempeñar el cargo de Secretario General de esta Comisión.

Traslado de la Abogada ANA GABRIELA AGUILAR PINEDA, como Gerente Legal.

Aprobados los Lineamientos de Sujetos Obligados del Sector de Actividades y Profesiones no Financieras Designadas (APNFD).

Aprobados los “Lineamientos Mínimos para la Elaboración de los Informes de Actividades realizadas por el Representante Común de los Obligacionistas (RCO), sobre las Emisiones de Valores de Oferta Pública”.

Reformados los artículos 5, 7, 20, 30, 36, 37, 38, 42, 45, 47, y 49 del “Reglamento de Operación de Reaseguro y Registro de Reaseguradoras y Corredores de Reaseguro del Exterior”.

Modificado el Capturador de Datos de la Central de Información Crediticia (CIC).

Reformado el Artículo 42, literal c., del al Reglamento de Inversiones de los Fondos Públicos de Pensiones por parte de los Institutos Públicos de Previsión Social.

Se modificó la versión del Capturador de "Encaje e Inversiones Obligatorias NIIF – Versión 5.0.0", habilitando una nueva versión del mismo, correspondiente a la Versión 6.0.0, disponible a través del Sistema de Interconexión Financiera.

Asueto de la Semana Santa 2024.

Instruir a las Instituciones Bancarias del Sistema Financiero que forman parte de un grupo financiero, que la próxima presentación de la actualización de los Planes Preventivos de Recuperación deberá realizarse el 31 de marzo de 2025 con cifras al 31 de diciembre de 2024.

Prohibir a las Instituciones Supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mantener, invertir, intermediar u operar con criptomonedas, criptoactivos, monedas virtuales, tokens o cualquier otro activo virtual similar, que no hayan sido emitidos o autorizados por el Banco Central de Honduras como Autoridad Monetaria del país, así como tampoco permitir a sus usuarios financieros el uso de sus plataformas para realizar operaciones con este tipo de instrumentos.

Aprobada la Modificación del literal b) del resolutivo 1. de la Resolución GEE No.756/16-11-2023 contentiva de los Mecanismos Temporales de Alivio en apoyo a los deudores del sector agropecuario, el cual se leerá de la siguiente manera:...

Nombramiento de la Ingeniera JESSICA MARÍA LÓPEZ RAMÍREZ como Gerente de Estudios Económicos, Regulación, Competencia e Innovación Financiera.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, autorizó a todos los funcionarios y empleados permiso con cargo a vacaciones del martes 26 de diciembre de 2023 al martes 02 de enero de 2024.